EN MARCHA EL CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS SOBRE DERECHOS DEL DEPORTISTA EN ECUADOR

10423874_1739937526232447_5088066589253066833_n

Reunión en el Ministerio del Trabajo

En octubre pasado fui invitado a la sesión ordinaria de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), que tuvo como objetivo abordar temas como los derechos del deportista. Los eventos que se desarrollaron en este marco, fueron fundamentales para conocer las demandas ciudadanas.

A  la cita acudieron representantes de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) y hubo intercambios con Ministros de Estado, dirigentes deportivos, futbolistas, ex futbolistas y periodistas.

Entre los invitados estuvieron Carlos González Puche, Secretario Jurídico de la FIFPro – América y Miembro de la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la FIFA; David Paniagua, Secretario General de la FIFPro (Bolivia); y Fernando Revilla, Representante de América ante el Buro Mundial de la FIFPro (Perú).

En ese momento agradecí la invitación de la AFE y enfaticé que lo haré siempre con todos los que quieran dialogar por el beneficio de nuestros deportistas y de la ciudadanía.

Durante el encuentro con el Titular del entonces Ministerio de Relaciones Laborales, hoy Ministerio del Trabajo, Carlos Marx Carrasco, se acordó el aporte en la construcción de un Acuerdo Ministerial. Felizmente estamos en camino y recientemente tuvimos una reunión de trabajo en la Cartera de Estado, donde también estuvo presente Iván Hurtado, Presidente de la AFE.

Avanzamos en la consolidación de un Estado que promueve como derecho la cultura física. Como dice la Constitución de la República de Ecuador en su Artículo 381:

“El Estado protegerá, promoverá y coordinará la cultura física que comprende el deporte, la educación física y la recreación, como actividades que contribuyen a la salud, formación y desarrollo integral de las personas; impulsará el acceso masivo al deporte y a las actividades deportivas a nivel formativo, barrial y parroquial; auspiciará la preparación y participación de los y las deportistas en competencias nacionales e internacionales, que incluyen los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos; y fomentará la participación de las personas con discapacidad…”

10410223_1739937522899114_449370980747792198_n

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Legislación y Deporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s